Call 023 7526 8539 or Make Online ReservationMAKE RESERVATION NOW

Organizadora de Bodas

Disfrutando de la apasionante cultura de Mérida

Posted in: bodas

Situado en la parte noroeste de la península de Yucatán, la capital de Mérida es una hermosa rica cultura de la ciudad,. Apodado “La Ciudad Blanca”, esta capital de la región y el estado cultural tiene varios restaurantes, museos y galerías de arte. Aunque mezclado con las comodidades modernas, la cultura de Mérida es inconfundible.

La Ciudad Blanca

El origen exacto de este apodo para el centro cultural de la Península de Yucatán no es del todo claro. Algunas explicaciones son el color blanco tradicional de edificios coloniales y cómo los residentes mantienen la ciudad particularmente limpia. El nombre de la ciudad española del mismo nombre, la región fue aislada geográficamente del resto de México, permitiendo que la cultura de Mérida para ser único.

Cultura

Los conquistadores españoles trataron de destruir la cultura maya, pero era más resistente de lo que habían previsto. Sus intentos de poner fin a la maya creencias de la cultura y la religión eran sólo un éxito parcial. Es por ello que la cultura de Mérida es rica con influencia maya. Esto es evidente en vestido diario, el habla y la historia.

La mezcla de la cultura es evidente durante los días festivos y festivales durante todo el año. En ningún otro día de fiesta es esto más evidente que Hanal Pixon. Esta fiesta es una mezcla / católica Día maya de los Muertos. El Día de los Muertos se celebra en los dos primeros días de noviembre. Se celebra con altares elaborados para sus seres queridos fallecidos adornadas con crucifijos, calaveras, y otras decoraciones.

La cultura de Mérida se mezcla con antiguos edificios coloniales y la influencia maya, así como la cultura moderna. La música y la danza son una parte importante de la vida cotidiana en Mérida. Cada día de la semana una serie de actividades culturales y recreativas se presentan como objetivo dar a conocer, rescatar y preservar las costumbres y tradiciones. Hay influencias de las culturas española y cubana en la música, pero la música tradicional todavía prevalece. Como un plus, todos los conciertos nocturnos, celebrada en el centro de las plazas están libres.

domingos por la mañana la orquesta de la policía de la ciudad toca música Yucatán típico en el parque de Santa Lucía, y otros grupos musicales tocando una variedad de música en frente del Palacio de Gobierno. Sábados por la noche están llenos de música salsa y debido a la zona centro de la ciudad cerrada, restaurantes mueven tablas en las calles. También el domingo, las calles que conducen a la Plaza de la Independencia están cerrados y los vendedores ambulantes vienen para vender bienes y alimentos.

una buena mezcla

La Cultura de Mérida es una cultura única, madura con la tradición y las influencias modernas. Hay centros comerciales, restaurantes, hoteles, bed and breakfast, la ópera, salas de conciertos, cines y mucho más. Con una cultura tan única que involucra la historia, la música y la comida que hay mucho para ver, comer, escuchar y hacer en esta hermosa ciudad de Mérida. Sin importar si usted está aquí por negocios o por placer, este seguro, vibrante ciudad, cultural’re listo para hacer los extranjeros se sientan como en casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *