Call 023 7526 8539 or Make Online ReservationMAKE RESERVATION NOW

Organizadora de Bodas

Tour a Oaxaca, San Cristobal De Las Casas, Palenque y Chiapas.

Posted in: bodas

Este viaje en coche 2.000 kilometros atiende las necesidades de los turistas a Oaxaca que también quieren disfrutar de las vistas en el centro de Chiapas, así como aquellos que quieren por lo menos considerar las visitas a los centros turísticos costeros del Pacífico en Oaxaca y las playas del Golfo y lugares de interés cultural en el estado de Veracruz … todos, sin excluir un viaje a Puebla. El circuito centro-sur de México ofrece a los viajeros con un segmento de conducción pausada y culturalmente diversa en el contexto de unas vacaciones de dos o tres semanas, prácticamente sin vuelta atrás.

Para este viaje en particular, nuestro primer día nos llevó desde Oaxaca a Tuxtla de Gutiérrez, luego a Chiapa de Corzo. Después de visitar los miradores impresionantes en el Parque Nacional Cañón del Sumidero la mañana siguiente, se llevó a San Cristóbal de las Casas, donde pasamos dos días en la ciudad y visitar los pueblos cercanos. A la mañana siguiente fuimos a Agua Azul, y luego a Palenque, recorriendo la ruina la mañana siguiente. Esa tarde continuó a través de Tabasco, Veracruz y luego, pasar nuestra última noche en Orizaba. Nuestra estancia concluyó con un regreso a Oaxaca, a través de Puebla. Como resultado de las limitaciones de tiempo personales la excursión duró sólo seis días. Fácilmente podría haber sido extendido por una semana o más, teniendo en muchos lugares y ciudades adicionales. En consecuencia, aunque vimos muchos de los aspectos más destacados observados en los libros de viaje, un examen detallado de todo lo que está disponible es muy recomendable, especialmente para aquellos con tiempo de sobra.

Para la mayor parte de la unidad de las carreteras fueron excelentes. Pasamos a través de 14 estaciones de peaje y nueve puestos de control militares, en este último de haber sido detenido, interrogado y requerido para hacer estallar el tronco, sólo una vez. Hicimos la experiencia, sin embargo, un incidente preocupante que involucra la policía estatal, en Acayucan, Veracruz, observó como un Addendum. Nos convenció para desviarse de nuestra regla de otra manera firme contra la conducción nocturna.

A diferencia de Oaxaca, en Chiapas existe señalización alentar a los conductores a utilizar la pavimentada, amplia, el hombro la mano derecha; advirtiendo que el maltrato físico de las mujeres se reunió con el tiempo en la cárcel; advirtiendo que la multa por tirar basura es noventa veces el (diario) de salario; ya lo largo de muchos tramos de Carretera hay pequeños signos de fabricación casera que indican donde la gasolina está a la venta (de los cabezas de familia, a veces en envases de plástico 10 o 20 litros en el frente como su notificación). Además, uno se encuentra con los puestos de control dirigidas a regular y vigilar el transporte de animales.

Oaxaca a San Cristóbal de las Casas

El viaje desde Oaxaca a San Cristóbal toma alrededor de 8,5 horas, pero es mejor hacerlo en dos segmentos, con un día para otro, suponiendo que usted desea visitar más de una vista en el camino.

Al salir de Oaxaca para el impulso hacia Mitla lo largo de la carretera 190, llenar el depósito de gas, ya que hay largos tramos de carretera sin estaciones después de apagar y se dirigen hacia la costa. Te acercas a ese primer intercambio después de cerca de una media hora de proceder a lo largo de la carretera recta, esencialmente plana. Tome la 190 de corte de Tehuantepec / Matatlán. Después de unos cinco kilómetros de colinas, se llega a la “capital mundial del mezcal”, Matatlán, con instalaciones de producción y tiendas salpicando los bordes de la carretera durante unos tres kilómetros. El humo ondulante es de pozos profundos están preparando para la cocción del agave, y en menor medida los alambiques alimentados con leña.

Durante la siguiente hora y media estarás subiendo, a veces considerables pendientes, a continuación, descender a los valles fértiles del río, junto con curvas bien pavimentada carretera, pero a veces reparado. Si no hubieras llenado de gas antes, hacerlo más allá del primer puesto de control militar, una hora en la unidad, en San Pedro Totalapan.

La vegetación predominante es de agave cultivadas — ocasionalmente en la más empinada de laderas — y el cepillo mezclado, con cactus palo y palma intercalados. Se encuentran pueblos, con pequeñas tiendas, restaurantes, farmacias, talleres mecánicos, e incluso una casa de huéspedes en alrededor de la marca de dos horas, en San José de Gracia. En los alrededores de El Camarón podrás uno otra vez encuentre algunos Fábricas de mezcal.

Su descenso final hacia la costa comienza en cerca de tres horas en la unidad, cuando usted finalmente encuentra acelerando a lo largo de rectas. Una vez que llegue a Marilú, te sentirás que estás en los trópicos, con signos que ofrecen pescado fresco (mojarra) y leche de coco frío.

A continuación, tendrá la opción de la partida hasta la costa de Huatulco, o hacia abajo hacia Salina Cruz, Juchitán y Tehuantepec.

La nueva carretera de cuota a Chiapas, a lo largo de la carretera 200, tiene un intercambio que potencialmente puede crear un poco de confusión. En el kilómetro 240 del viaje, más o menos, te vas a encontrar una rotonda con señales que no ayudan en términos de llegar a su destino. Tome la salida que incluye las palabras María Romero, y luego pedir a asegurarse de que tiene la carretera derecha. Tráfico y actividad peatonal, por lo menos a partir de principios de 2009, son escasos. Usted se dirige hacia La Ventosa, así que cuando usted ve una señal para dirigir usted, usted sabrá que usted está en el camino correcto. En unas cuatro horas en su viaje, cerca de kilómetro 270 de la unidad de su día, usted pasará a través de la cabina de peaje de La Ventosa, con baños limpios y una gasolinera cerca. Desde este punto, hasta su llegada a Tuxtla, estás en casa gratis.

Durante los siguientes 60 kilómetros que va a conducir a través de llanuras planas sinuosas. Hay un tramo de 15 kilómetros con dos juegos de grandes molinos de viento blanco, muy inusuales e impresionantes a la vista, el segundo conjunto con el equipo de generación de energía aparente. Hay después un par de puntos de control provisionales a lo largo de las secciones de nuevo, y luego de edad y mal olla agujereada camino en el proceso de ser repavimentado.

Su llegada a San Pedro Tapanatepec sigue a lo largo de buena carretera que atraviesa los huertos de mango, con un poco de ganadería. En la ciudad encontrará una gasolinera, Banamex, etc. Después de pasar por el siguiente puesto de control militar, una vez que usted comienza su ascenso a las montañas, llegando en Chiapas aproximadamente seis horas en la unidad.

El enfoque de Tuxtla es sin incidentes, marcada por la continua períodos de ascenso y descenso, extensiones de llanuras, y viajar a través de un par de pequeñas ciudades. Al llegar se encontrará con una rotonda, bastante fácil de navegar. Usted no está obligado a entrar en la ciudad, sino más bien, va a atravesar una serie de pasos a desnivel en el curso de unos 20 minutos. Estarás pasando por encima ya la izquierda de la ciudad, para luego descender hacia el tenedor en el camino que le conduce a Chiapa de Corzo. Tenga en cuenta que el corte – off no está bien señalizado, así que cuando veas la opción de virar hacia la derecha o hacia la izquierda, gire a la derecha.

Los dos principales atractivos que usted puede encontrar en Tuxtla y / o Chiapa de Corzo son el zoológico y el Cañon del Sumidero. Ambos son de fácil acceso a través de Chiapa de Corzo, pero podría requerir un poco de marcha atrás. La ventaja de alojarse en Chiapa de Corzo es que es pintoresco, usted no tiene que entrar en la metrópoli de Tuxtla de Gutiérrez, y hace que para una mañana fácil a partir de un paseo en barco de los cañones. Sin embargo, si usted desea tomar el viaje en barco en lugar de conducir a través del parque nacional, es posible que tenga que esperar una o dos horas de la mañana hasta hay turistas suficientes para llenar uno de los muchos barcos que esperan. Todo depende de la época del año en términos de nivel de turismo. Llegamos a los muelles poco después de la apertura de las 8 am, sólo para decir que habíamos probablemente tendrá que esperar al menos una hora. Por lo tanto, nos montamos en el coche y fuimos a los puestos de observación en el Parque Nacional Cañón del Sumidero. El sitio, a través de barco o en coche, no se debe perder.

La carretera de Tuxtla a San Cristóbal de las Casas es quizás el mejor tramo calidad de carretera y más agradable de navegar en todo el viaje. Por desgracia, el trayecto dura sólo unos 35 minutos. Comienza inmediatamente después de pasar por el peaje al salir de Chiapa de Corzo. Casi la totalidad de la unidad es el ascenso con curvas fáciles. Vas a descender a San Cristóbal durante los últimos cinco minutos del breve paseo. “Debe” visitas, mientras que en la zona de San Cristóbal, de preferencia con una guía a pesar de que usted tendrá su propio vehículo, incluya Chamula y Zinacantán.

San Cristóbal a Palenque

Aunque a lo largo de los básicamente buenas, carreteras de dos carriles que descienden de San Cristóbal a Palenque hay varias casas y negocios que ofrecen gasolina para la venta, y en Ocosingo encontrará gasolineras, lo mejor es llenar al salir de San Cristóbal. No te preocupes por la hora de salida, ya que con paradas en el camino es probable que sea demasiado tarde para tomar el tour de la ruina, y en todo caso lo mejor es visitar el sitio durante las primeras horas de la mañana antes de que el sol de la tarde y el calor impedirá disfrutar su visita al máximo. Sin paradas, el viaje dura alrededor de 4,5 horas, a lo largo de unos 200 kilómetros.

Cerca de 11 kilómetros en el coche que usted encontrará un punto de corte a la izquierda, en la autopista 186 a Ocosingo. Tómelo, a pesar de que no hay ninguna señal de Palenque o Agua Azul. A pesar de varios ascensos, podrás descender gradualmente en el ambiente caliente selva caracterización de Palenque, un marcado contraste con el clima relativamente frío de San Cristóbal que acaba de izquierda

Usted pasará a través de bosques de pinos y aserraderos, ranchos, restaurantes de carretera pintorescas, y puestos que ofrecen productos locales para la venta. A unos 65 kilómetros en coche del día, una parada “no te pierdas” está en uno de los dos o tres puntos de color ámbar, en un área donde el mineral es extraído y luego trabajó en la joyería con acento predominantemente plata. Si usted está en el mercado para el ámbar, esperar hasta su llegada aquí. Usted habrá probablemente visitado el Museo del Ámbar en San Cristóbal, por lo que en el momento en que haya alcanzado estos talleres se han aprendido la forma de detectar la realidad de las imitaciones de vidrio y plástico. Estos puestos cuentan con cierto ámbar, y para pedir se le muestra piezas en bruto, cómo identificar las falsificaciones, y cómo prima ámbar se forma en joyería fina.

En el enfoque de Ocosingo usted tendrá la oportunidad de detener también en puntos de venta de artesanías y café. En el transcurso de la decente te vas a encontrar bromiliads cultivadas utilizadas como impresionantes fronteras del jardín, y producir el cambio a variedades tropicales como el banano, palmas de coco, caña de azúcar, y quizás sorprendentemente, todavía un poco de maíz.

Casi inmediatamente usted entonces comienza a encontrarse con más curvas y picos y valles, con una vez un descenso neto en un entorno exuberante, verde bosque con arroyos, cascadas e incluso un parque acuático y un sitio de ecoturismo. Después de que el puesto de control militar de poco más de 100 kilómetros en la unidad, el descenso se caracterizará por predominantemente rectas para cerca de 40 kilómetros que se llega a la corte – a la izquierda, de Agua Azul, otro “must” en su viaje . No se sorprenda al descubrir que usted tiene que pagar dos peajes separadas o entradas. En la zona de aparcamiento, se le pedirá por un joven si él / ella puede proteger su coche. Nos negamos. Más tarde nos enteramos de que nuestra antena del automóvil había desaparecido. Dar al niño de 10 o 20 pesos, tanto aquí como en Palenque.

El viaje de Agua Azul a Palenque toma alrededor de dos horas. A pocos kilómetros en la unidad que va a pasar a través de un tramo de puestos en ambos lados de la carretera, la venta de mano bordadas faldas, blusas, vestidos y camisas. A partir de aquí, hasta Palenque, la carretera desciende, con curvas fáciles y largas rectas, maíz ofrece, caña de azúcar y plátano.

Obtener un comienzo temprano de su día en la ruina. Las puertas del parque se abren a las 7:30 am, con las entradas para el lugar disponible para su compra a las 8 am. Usted puede asegurar una guía mientras se espera para comprar boletos. Te sugiero que espere a un grupo de alrededor de ocho personas para hacer el coste más razonable. Se le dará una tasa por persona sobre la base de ocho o diez en el grupo. En nuestro caso, el guía decidió llevarnos por su por persona tarifa para ocho, con sólo seis de nosotros, probablemente anticipando que tomaría un poco de tiempo para conseguir los otros dos, y prefiriendo terminar el recorrido antes de la más caliente hora del día … o quizás anticipando ser capaz de encajar en otro tour si terminó con nosotros a tiempo.

Palenque de Orizaba, u otras escalas en Veracruz

Si tienes intención de pasar la noche en Córdoba o Orizaba, es posible que desee considerar dejar Palenque temprano a la mañana siguiente por el tiempo de conducción en cuestión. Por supuesto, si usted tiene la intención de dirigirse a la ciudad de Veracruz, otro plan podría estar en orden. Entre Palenque y Orizaba te vas a encontrar por lo menos tres de corte – offs que conducen a Veracruz, y en un momento solo estará a unos 50 kilómetros de la ciudad.

Elija cuidadosamente sus diversas opciones de alojamiento, si no por otra razón que la de reducir la probabilidad de encontrarse con el problema que nos rodea … sentirse obligado, al anochecer, para cambiar nuestro plan sobre dónde pasar la noche, y como resultado tener más remedio que conducir por la noche, no es la manera óptima para disfrutar de cualquier viaje a través de México.

Dejando Palenque por la ruta 186 te vas a encontrar de inmediato la palma y la caña de azúcar cultivada, así como el ganado, a ambos lados de una buena, Carretera con curvas planas y rectas. Después de unos 25 kilómetros, inmediatamente después de pasar a través de su primer puesto de control podrás girar a la izquierda. Durante 2009, la carretera estaba siendo convertida de un carril en cada sentido, con un carril y medio, bastante común en todo el sur de México. Como se señaló anteriormente, esta amplia hombro es perfectamente legal para conducir en, y de hecho acelera el flujo de tráfico, siempre y cuando los conductores están dispuestos a ceder el paso a la derecha. Aparte de esta construcción, las carreteras para el resto del viaje de regreso a Oaxaca o Puebla, son excelentes.

Dentro de una hora o así de la carretera será sólido de cuatro carriles, mínimo. Será básicamente autopista de peaje para el resto del viaje. Cerca de 125 kilómetros en el viaje del día tendrás la opción de alojarse en una impresionante Hilton Hotel & Conference Center, fácilmente visible desde la carretera. Justo antes de ese complejo verás un gran paso subterráneo donde hay una estación de gasolina. Unos 25 kilómetros más, al entrar en Villahermosa, Cárdenas toma el cortado y continuar por la carretera 180. Se le continuando a lo largo de una carretera con plantaciones de plátanos, coco y caña de azúcar, y los campos de flores tropicales familiares. Considere la posibilidad de una breve parada en La Venta, una pequeña ciudad conocida por su ruina olmeca. Pero el sitio cierra a las 16:00, así que tenlo en cuenta si está interesado en una visita al sitio.

Después de una media hora, las curvas de carretera, una vez más empezar, y menos cultivos serán evidentes, ahora con más vacas pastando. Usted pasará a través de las llanuras del río y sobre un gran puente colgante. Con base en la recomendación de al menos un libro de gira, nos habíamos planeado pasar la noche en Acayucan, Veracruz, pero como se señaló anteriormente sentido obligado a continuar en Orizaba, después del anochecer (ver Anexo). La gracia salvadora, al menos en nuestras mentes, era algo así como un confort de paso a través de cuatro cabinas de peaje en los próximos 2,5 horas, entre Acayucan y nuestra parada final para la noche, Orizaba. El corte – offs están claramente marcados y dejan poco margen para el error. De Acayucan, simplemente seguir por los caminos marcados por uno o más de Puebla, Ciudad de México, Oaxaca, ya que es bien después de Orizaba que en realidad se estará dando vuelta fuera de Oaxaca.

Para aquellos interesados ​​en la floricultura, plantas, cactus y suculentas, considere una parada en Fortín de Las Flores, tal vez como una toma – punto fuera por un desvío a Veracruz. Córdoba es una opción razonable para pasar la noche, cerca de Fortín de Las Flores, y con muchas más opciones de hotel, así como lugares de interés turístico durante el día. Pero Orizaba también tiene una serie de opciones interesantes dignos de consideración para una escala, y una visita a la oficina de turismo hace que para un buen comienzo para un corto y agradable visita a la ciudad antes de continuar hacia Oaxaca.

Orizaba a Oaxaca

El coche de Orizaba al intercambio Oaxaca / Puebla es muy pintoresca, subiendo dramáticamente para todos, pero los últimos minutos. El pico nevado de Orizaba es particularmente impresionante. Pasará por áreas de grande, de agave ornamental, utilizados como líneas de límite de propiedad. Sólo tiene que seguir las señales que indican Puebla / México durante unos 30 – 40 minutos, hasta que por fin ve la corte Oaxaca – off, momento en el que ya sea que usted lleve a Puebla, o regrese a Oaxaca.

La recta final de su trayecto dura aproximadamente 2 horas y media, sin paradas que no sean para el descanso y el gas hacia arriba. Sin embargo, hay un par de lugares que valen la pena considerar. A menos que quiera pasar tiempo en Tehuacán, su primera parada será en el pueblo de ónix / mármol de San Antonio Texcala. Tome la segunda salida de Tehuacán (después del peaje de Tehuacán), en la carretera 125 que conduce a Huajuapan. Después de 6 kilometros se llega a la aldea, con varios puntos de venta de la fábrica, donde se puede por casi cualquier cosa en la que ónix y Marbel se puede conformar — conjuntos tequila, placas, lavabos, lámparas, mesas, cuencos, cajas, unicornios, peces , tuberías de hash, y por supuesto una serie de diversos adornos con imágenes religiosas. Los precios son aproximadamente la mitad de lo que tendrá que pagar en otros lugares.

Siguiente es el Museo de Agua, o el museo del agua, en realidad un nombre inapropiado, ya que es mucho más. Tome la siguiente salida bien marcado después de su regreso a la carretera de peaje, por Sangabriel y Chilac. También habrá señalización para el museo. Se le dará una gira (en español) en el edificio principal, y del exterior que rodea paisajes. Usted aprenderá cómo se está avanzando para enseñar a los pobladores de las regiones desoladas donde el agua es escasa y la fertilidad del suelo es deficiente, para conservar y reciclar el agua; utilizar el compost, lombricultura y otras técnicas para enriquecer la tierra; y para crecer y mercado de productos nutritivos, como el amaranto.

En cuanto al uso del suelo y las vistas, cerca de Tehuacán verás edificios con cubierta blancas largas y estrechas donde se produce las aves de corral y luego en camiones a través del estado de Puebla y otros estados cercanos. Habrá un par de miradores demarcadas como paradas para los turistas que se detuviera y apreciar y fotografiar los valles profundos y altas cumbres. Largas, puentes de expansión bien marcados mostrar los valles y montañas. Usted pasará a través de una falla geológica. Habrá varios kilómetros de impresionantes cactus poste. Cerca de la aproximación a Oaxaca verás vendedores en cada lado de la carretera que vende camiones de madera en miniatura de colores brillantes.

La última de varias cabinas de peaje es Huitzo. Acerca de 15-20 minutos más tarde te acercas a Oaxaca. Unos minutos después de entrar en la ciudad, se le dará dos oportunidades para convertir a la izquierda (uno de los signos es difícil de interpretar), pero a menos que usted ha estado siempre con instrucciones específicas para llegar a su hotel o B & B y sabe que está en un suburbio del norte, mejor es mantener sólo la conducción recta, con el tiempo de entrar a una calle de un solo sentido que le llevará al corazón de la zona centro y el zócalo.

Apéndice

Habíamos planeado pasar nuestra última noche en Acayucan, Veracruz, tras tomar nota de tres hoteles, uno de los cuales despertaron nuestro interés, ya que parecía ser el único medio-de-la-carretera y opción aceptable, al menos para nosotros. Inmediatamente después de entrar en la ciudad, alrededor de las 6:30 de la tarde, nos detuvimos por dos policías estatales, y pedimos a producir algún tipo de etiqueta de la que no sabíamos nada. Me produjo la licencia y la propiedad sin una solicitud para hacerlo. El más beligerante de los oficiales, vamos a llamarlo José, insistió en que él llamaría por teléfono para que una grúa, e hizo sacar su celular y hacer una llamada.

Después de diez minutos de bromas climatizada, que me dijo la esposa simplemente preguntarle “¿cuánto?” José dijo que no quería dinero. Esto fue un shock, ya que mi hipótesis inicial era que iba a ser sólo una cuestión de cuánto tiempo y cuánto. Se volvió más irritable, casi tanto como nos habíamos convertido.

De la nada, el humor de José cambió de repente. Nos preguntó acerca de nuestros planes para la noche. Nosotros indicamos que teníamos la intención de quedarse en la ciudad. De inmediato se mencionó su recomendación del hotel y cómo llegar allí. Era el mismo hotel en el que nos habíamos planeado alojarnos. Le aseguramos estaríamos de hecho presentar allí, con lo cual él nos dijo que tendríamos que pagar una multa de 1.000 pesos al día siguiente. En el mismo aliento, en un tono más suave, propuso “pero como yo soy un buen tipo, y tienen un buen corazón, si se quiere, en lugar usted puede pagar algo para mí.”

Saqué tres cincuenta y un billete de veinte pesos de mi bolsillo, y le ofrecí cien pesos. José exigió, “Me quedo con todos ellos.” Así que 170 pesos más ligeros que volvimos en el coche, al oír risas fuertes de José, dirigidas a su compañero, nosotros, y nadie más en la calle llena de gente al alcance del oído.

Pero creo que nos dieron la última risa. José ciertamente supone que nos íbamos a quedar en su hotel sugerida, y de hecho nos llevó en esa dirección con la que él y su compañero mirando. Había probablemente no pidió una grúa, pero el hotel, y aconsejó que estaríamos llegando por, y confirmó el monto de su comisión por la referencia. De lo contrario, probablemente habría exigido un soborno más grande. Por supuesto que no queríamos estar en cualquier lugar, sugirió. Nos preocupaba que durante la noche nuestras pertenencias podrían ser arrebatados de coche. Decidimos que no sería prudente permanecer en Acayucan en absoluto, así que alta de cola fuera de Dodge, y condujimos otras 2 horas y media, durante la noche, hasta que se hospedan en la ciudad de Orizaba.